La activista Olimpia Coral Melo pidió que la ley que lleva su nombre, deje de ser usada como una bandera de campaña, y se le dé seriedad, e indicó que la justicia se va a alcanzar cuando en todas las plataformas se bajen las imágenes de las mujeres que han sido violentadas.
Se pronunció en contra de lo que le llaman marketing político electoral con las luchas de las feministas, de las activistas, el utilizar performance, y pensar que con ponerse gafas o ir de gorra ya se resolvió el problema.
Al participar en el Foro de Análisis a la Ley Olimpia, la activista anunció que se reunirá con la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt para que en Puebla los agentes del Ministerio Público integren adecuadamente las carpetas de las denuncias por este tipo de hechos
Pidió no festejar con bombo y platillo las instrumentaciones jurídicas, sino escuchar a las víctimas, que se abran todos los espacios, las puertas de todos los congresos, porque hace falta escuchar.
La poblana originaria de Huauchinango, señaló que a ella Puebla la ha trastocados, y está pendiente un caso de Huehuetla donde se espera que se haga la justicia.
Insistió en que los movimientos de activistas no deben utilizarse con fines electorales , afectando a las mujeres.