La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que quedara firme la sentencia de 40 años de prisión contra Saúl N., Carlos N. y Genaro N., responsables del delito de secuestro ocurrido en el municipio de Teziutlán en 2019.

De acuerdo con la investigación, el 9 de marzo de 2019, los ahora sentenciados privaron de la libertad a un hombre con el objetivo de exigir 650 mil pesos a sus familiares a cambio de su liberación. Finalmente, se acordó un pago de 100 mil pesos como parte del proceso de negociación.

Tras su detención, la FGE aportó pruebas sólidas durante el proceso judicial, lo que permitió que el 30 de agosto de 2022 se dictara la sentencia inicial de 40 años de cárcel. Sin embargo, la defensa de los implicados interpuso un recurso de apelación.

Después de analizar el caso, el Tribunal de Alzada concluyó que la sentencia había sido dictada con apego a derecho, por lo que ratificó la pena, dejándola firme.

Con este fallo, la Fiscalía reiteró su compromiso con el acceso a la justicia y el combate a delitos de alto impacto como el secuestro.