El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que enviará al Congreso local una iniciativa para la creación del programa al que denominó "Cero moches, Cero milpa", para frenar la corrupción en Puebla.

En entrevista, explicó buscará evitar que hombres y mujeres usen las campañas políticas y los cargos públicos para enriquecerse.

En esa tónica, el morenista aseguró que dicho programa debe servir para sacudir la "corrupción" de diferentes niveles de la administración pública, ya que el único interés de quienes lleguen a ocupar un cargo de elección popular tendría que ser amar y servir a Puebla con honestidad.

De esta manera, comentó que su intención es que nunca más un candidato a la gubernatura, a presidente municipal o diputado piense cuánto van a ganar estando en el cargo o lo que van a recibir por la adjudicación de obras.

Esto debido a que Alejandro Armenta reconoció hay quienes sólo esperan participar en una campaña para reponerse de un desfalco económico en su empresa o porque lo ven como un negocio.

"Que eso no sea lo que motive a un hombre, a una mujer a ir a buscar el respaldo de un partido para que lo hagan candidato y que su único interés sea auténticamente servir, amar a Puebla y servirlos con honestidad", manifestó.

El gobernador de Puebla dijo que el combate a la corrupción es una tarea que se debe hacer en equipo, además de que tiene la meta de al apuntar que tiene la meta de "barrer" de abajo hacia arriba y viceversa, porque en todos los ámbitos hay quienes piden comisión para atender o agilizar tramites y servicios.

Sin embargo, reconoció que es una lucha que es "muy complicada", dado que la corrupción es como la hierba que "no se acaba y hay que ir podando", lo cual aseguró es uno de los propósitos de su administración.

Debido a ello, puntualizó que este programa implicará denuncias, seguimiento, seguimiento y materializar la donación de quienes se benefician.