El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) del gobierno estatal, desaparecerá para integrarse como Subsecretaría de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

El anuncio lo dio el gobernador Alejandro Armenta Mier, durante la entrega de inmobiliario básico para aulas didácticas y de uso múltiples, en el Centro de Convenciones.

Dio a conocer que el actual director del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, ya está enterado de esta decisión, y existe consciencia en que por años se convirtió en una institución de saqueo.

“Va a desaparecer, ya lo sabe Carlos, porque ha sido una institución con todo respeto de saqueo. O ponemos orden o seguimos cerrando los ojos”, manifestó.

Una vez que se haga el cambio, el mandatario estatal explicó que continuará la construcción de espacios educativos, que ahora dependerá por completo de la SEP, para que la obra educativa “sea comunitaria”.

Bajo este contexto, prometió que en este sexenio se hará buen uso de los recursos, para que los padres de familia y los maestros sigan adelante con las obras y con los protocolos que constituye hacer un aula, un laboratorio o un techado que garanticen la seguridad y aprendizaje de los alumnos.

Este viernes el gobernador del estado Armenta entregó un total de 5 mil 383 piezas de mobiliario básico a 42 escuelas de distintos niveles educativos y anunció una inversión superior a los 76 millones de pesos.