"Mi antojito favorito de Puebla, sin lugar a dudas, es la cemita", confesó el alcalde José Chedraui Budib al reaparecer en la inauguración del Festival de la Cemita, después de participar en el Tianguis Turístico de Tijuana.

Además, demostró conocer el arte de usar las herramientas de la cocina al cortar perfectamente una cemita beisbolera que repartió a los invitados.

Pero, como buen cocinero, confirmó ser también un buen comensal, pues repartía y comía al mismo tiempo.

Rodeado de los organizadores del festival —donde se ofrecen cemitas exóticas de cocodrilo y otras especies—, aprovechó para tomarse la tradicional selfie.

Después de inaugurar la comilona, pasó a visitar los diferentes puestos de cemitas, donde reafirmó tener "buen diente", como decían las abuelitas.

Chedraui Budib convivió con los asistentes y probó con entusiasmo una cemita ofrecida por los expositores, para respaldar que son los mejores cocineros de este platillo típico poblano.

Subrayó que la promoción de este tipo de eventos culinarios 100% poblanos debe ser constante para atraer visitantes y turistas de otros estados.

Recordó que días atrás estuvo también en el Festival de la Memela en La Resurrección, donde se comió un par de memelas y una quesadilla.

Insistió en que este tipo de eventos favorece la economía circular y dinamiza a la capital poblana, ya que quienes acuden también recorren otras unidades económicas del corazón de la Angelópolis.

Recordó que su gobierno está enfocado en mejorar la economía de todos los poblanos que dependen de empleos locales.