La Policía Auxiliar de Puebla desmintió categóricamente las versiones que han circulado en redes sociales sobre una supuesta incorporación de su personal operativo, asignado previamente al servicio de “IMSS-BIENESTAR”, a la empresa de seguridad privada “Pryse”.
En un comunicado, la corporación aclaró que el pasado 31 de marzo concluyó formalmente el contrato de prestación de servicios de seguridad entre la Policía Auxiliar e IMSS-BIENESTAR. Como parte de este cierre, los elementos fueron retirados de hospitales y centros de salud y reubicados en otros servicios.
Sin embargo, detallaron que la empresa privada que debía asumir la vigilancia desde el 1 de abril no cumplió con lo acordado, por lo que, por mutuo acuerdo entre instituciones, la Policía Auxiliar reinstaló el servicio de seguridad en dichos espacios.
“El personal de la Policía Auxiliar no será contratado por la empresa Pryse”, indicó el organismo, reiterando su compromiso con la plantilla activa, así como con la garantía de sus derechos laborales y permanencia en la corporación.
Finalmente, la Policía Auxiliar exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada exclusivamente por los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la corporación.