El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como innecesario el reciente bombardeo de las Fuerzas Armadas rusas sobre Kiev, en el que al menos nueve personas murieron y más de 70 resultaron heridas. En declaraciones emitidas este jueves, Trump señaló que el ataque llega "en muy mal momento", en referencia a las conversaciones de paz impulsadas por Washington, las cuales aún no han logrado concretar un alto el fuego.
"Vladimir, ¡para!", exclamó el mandatario estadounidense, dirigiéndose directamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin. Trump advirtió sobre el costo humano del conflicto iniciado con la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, señalando que "5 mil soldados a la semana mueren" por la guerra.
El presidente estadounidense expresó su descontento por los ataques y renovó su llamado a alcanzar un acuerdo de paz. También advirtió que, si no hay avances en el corto plazo, su administración podría romper el diálogo con Moscú.
Rusia aseguró que el bombardeo fue dirigido contra empresas relacionadas con la producción de materiales bélicos, mientras que las autoridades ucranianas denunciaron que una vez más los blancos fueron civiles.