La administración de José Chedraui Budib pondrá en macha, nuevamente, el programa de estancias infantiles a través de una proyección de ocho millones de pesos, advirtió el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz.
Además, valoró el incremento a las becas de los infantes de 900 pesos mensuales a diferencia de los 700 pesos de la gestión del pasado.
Lamentó que al comenzar a depurar el programa que incide en niñas y niños, encontró en compañía de su equipo irregularidades en el programa que manejó el gobierno panista, como la duplicidad en el padrón de los infantes, pero algo más grave como firmas falsificadas.
Después de la comisión de Trabajo en donde dijo que la convocatoria ya esta publicada para que las jefas y padres de familia que ya cuentan con una la inscripción de sus retoños en una estancia puedan reactivarla otra vez o para los papás o mamás que buscan abrir una nueva inscripción. Pero, también los propietarios de esos puntos tendrán la oportunidad de renovar su acreditación.
Insistió que el gobierno de Chedraui Budib trabaja en beneficio de las y los niños, además, se cumplirán todos los lineamientos establecidos al seno del gobierno municipal para que las estancias infantiles realmente funcionen arropando a la ley.
Subrayó que el gobierno de la ciudad atiende a 60 estancias infantiles, las que renovarán sus permisos para seguir atendiendo a los pequeños que sus mamás o sus papás llevan a estos puntos de atención para estar bien protegidos y atendidos, mientras, los paterfamilias van a laborar en sus centros de trabajo.
Bajo esa perspectiva, matizó que los propietarios de estas estancias infantiles ya se acercaron para mostrar interés de continuar funcionando dando atención de calidad a los y a las pequeñas.
Insistió que la convocatoria ya se publicó y la vigencia concluirá este viernes 25 abril.
"Durante las jornadas imparables nos ha informado la gente de su interés para abrir una estancia, por ello, se abre esta convocatoria".