Con el objetivo de otorgar mayores oportunidades financieras y fortalecer el emprendimiento local, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), entregó 54 cheques a beneficiarios de los programas de crédito “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Créditos Individuales”, por un monto total de un millón 611 mil pesos.
Estos esquemas financieros fueron destinados a apoyar las unidades productivas de mujeres y pequeños empresarios, quienes recibieron el respaldo de la política de bienestar de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas de los sectores comercial, agrícola, industrial, ganadero y de servicios.
El director general de la Financiera estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández, destacó el impacto positivo que estos recursos públicos tendrán en el mejoramiento de los ingresos familiares y el empoderamiento económico, especialmente de las mujeres.
“El objetivo de estos programas de crédito es brindar oportunidades reales a quienes con esfuerzo y dedicación impulsan el motor de nuestra economía local”, señaló.
Del total de los créditos entregados, 33 cheques correspondieron al programa “Microtandas”, cuyos montos iniciales fueron desde cinco mil pesos para giros como Panificación y repostería, Tienda de abarrotes, Tienda de ropa, Venta por catálogo, Jarcería, Tienda de mascotas, Papelería, Fabricación de muebles, Tienda de artículos para el hogar, Zapatería, entre otros.
De esta manera, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la equidad económica y el fortalecimiento de las unidades productivas dirigidas por mujeres y