Tlaxcala, 11 de mayo de 2025. En un operativo realizado del 2 al 10 de mayo, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) llevó a cabo visitas de vigilancia sanitaria en diversos establecimientos de la entidad.

Las acciones se enfocaron en cuatro sectores: atención médica, productos y servicios, salud ambiental e insumos para la salud, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Durante las verificaciones, se detectaron irregularidades consideradas puntos críticos que pusieron en riesgo la salud pública, por lo que la Coeprist procedió a aplicar medidas de seguridad sanitaria, consistentes en la suspensión total temporal de las actividades de los establecimientos involucrados.

En total, se suspendieron 18 establecimientos en distintos municipios, distribuidos de la siguiente manera:

Consultorios médicos: 3

Expendios de pollo: 4

Rosticerías: 4

Carnicería: 1

Purificadoras de agua: 2

Clínica: 1

Giros negros: 2

Abarrotes: 1

La dependencia estatal informó que este tipo de operativos se realizan de forma permanente y que se mantendrá la vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población y asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.