Increíble la declaración del diputado local integrante de la comisión de transparencia, Ignacio Mier Bañuelos, al señalar que la petición de los documentos del expresidente del Instituto Estatal Electoral es “tema muerto”.
La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), la semana pasada, ordenaron la entrega de los documentos con los que se registró Armando Guerrero al órgano electoral a quien esto escribe.
La importancia de la entrega de los papeles es que el exconsejero electoral salió por pies al descubrirse que no contaba con la licenciatura, como lo marca la ley.
Pero para Ignacio Mier, es “tema muerto”.
“Cuando no hay un documento que no motive la causa, no se está en la investigación de indagar al respecto”, dijo textualmente nuestro legislador.
“Ahora Armando Guerrero, ya no es presidente del instituto, por lo que a como dice el dicho a acusación manifiesta, relevo de pruebas”, aseveró. Aunque usted no lo crea.
Pues debería de darle una leidita a la ley de transparencia del estado de Puebla el diputado para saber que existen sanciones en caso de que no se entreguen los documentos.
Se nota que Mier Bañuelos únicamente está en la comisión de transparencia para levantar el dedo y obedecer lo dictado.
Mientras tanto, seguimos a la espera de los papeles.
Este caso sacará chispas los siguientes días.

El silencio

Esta semana publicamos un reportaje de la situación como se está trabajando en las plantas tratadoras de Puebla, las que regresan en unos casos sin ningún tratamiento las aguas residuales a los ríos Atoyac y Alseseca.
Todo fue documentado con el expediente de las multas que ha aplicado la Comisión Nacional del Agua al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) por este mal trabajo.
Todos estos días hemos buscado una respuesta del organismo descentralizado, sin embargo ya ni siquiera el encargado de prensa toma las llamadas.
¿Estarán apenados? Pues al menos si es de pena ajena el trabajo que ahí se hace.