Si de verdad la PGR y el PAN quieren dejar un antecedente sobre la investigación de las seudo afiliaciones, deben comenzar a investigar de verdad en forma seria qué pasó en torno a este asunto, que no tiene nada que ver con el 2012, sino con el 2013.
Ahí está la clave de todo el asunto, de todo lo que tiene que investigar la PGR en torno a este tema, ni más ni menos.
Todas las líneas van a una sola dirección, a los operadores a sueldo que quieren complicar las cosas para el panismo poblano, de aquellos que quieren asegurar que podrán disputar a la dirigencia oficial los puestos de control del partido.
Acción Nacional vivirá en el 2013, que no en el 2012, la “madre de todas sus batallas” entre el panismo tradicional que se niega a entregar sus trincheras y el neopanismo, que busca a toda costa el arrebatarle a su partido todas las posiciones, de eso es el tamaño de lo que estará en juego.
Las afiliaciones se han hecho a discreción, sin nadie que ponga un alto, más que del CEN del PAN, del cual solo se tiene la promesa de que no pasarán ninguno de los compromisos que desde oficinas gubernamentales se hayan hecho.
Las historias dentro de la seudo afiliación tiene mucho, pero mucho que decir, hay manos muy poderosas metidas en el tema pero no creo que la PGR llegue hasta las últimas consecuencias, pese a que se violó la secresía, que —se supone— debe acompañar a los datos personales.
Los formatos fueron distribuidos desde oficinas gubernamentales y eso lo saben todos. La PGR tiene la última palabra, aunque dudo mucho que quieran llegar hasta las últimas consecuencias.
Todo hace pensar que la seudo afiliación quedará solamente como eso, como una capítulo más en la historia de Puebla.

Un mail
“También nos enteramos que María Oralia Varela Zavala comentó tener una magnífica relación con su Directora Marisol Buendía Cisneros, a quien le pagó un fin de semana en los baños termales de Chignahuapan, además de que le mandó un apoyo doméstico a su casa y de prestarle sus vehículos para trasladarse a la ciudad de México.
”Está bien que sea atenta o como usted quiera llamarle, lo grave es decirlo y presumirlo con sus colaboradores y con gente que llega a realizar trámites a su Registro en Ciudad Serdán… Qué cinismo.
”Quien tiene conocimiento de todas estas pillerías es la Lic. Silvia Hernández Chassin, a quien hace unas semanas denunciaron por tener a sus hermanas Chayito y Guille trabajando con ella el Registro de la Ciudad de Puebla, quienes se encargan de recoger el dinero y estar pendiente de los negocios de su hermana. Ya que Silvia también estuvo en el Registro Público de Cholula y siempre ha cuidado los intereses del Lic. Mario Montero, quien fue su compañero en la escuela y trabajo en su Notaría y hasta la fecha le guarda lealtad. Después de nuestra denuncia en contra de María Oralia Varela Zavala, buscaron inmediatamente a los ex-secretarios de Gobernación Carlos Arredondo y Mario Montero, a quienes les comentaron lo que estaba pasando y como respuesta se le dijo que todo se había hecho bien y que no pasaba nada, ya que muchas propiedades habían cambiado de dueño varias veces y se habían tomado las precauciones por si algo se presentaba. La más preocupada nos comentan era María Oralia, a quien le dijeron que si las cosas se complicaban, mejor que renunciara y así tal vez las cosas se calmaban y ya no la molestarían.
”En nuestra próxima entrega daremos datos de las casas y nombres de muchos de que se beneficiaron en la compra de terrenos. (Qué bonito va estar. Lo mejor está por venir).”