El presidente municipal, Omar Muñoz, inauguró el carril de desaceleración sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Segunda Privada Lateral del Antiguo Camino a Tlaxcala, en la colonia Nuevo León. Esta obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, beneficiará directamente a más de 2 mil 600 familias del municipio.

Durante el evento, el edil agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, al señalar que el Estado aportó el 70% de la inversión total, mientras que el Ayuntamiento participó con el 30%. La nueva vía permitirá desahogar el tránsito en la zona conocida como Cuatro Caminos, principal acceso desde el Periférico.

“Esta obra no sólo mejora la movilidad, también reduce la contaminación por los tiempos de traslado más cortos, lo que impacta directamente en la calidad de vida de las familias”, destacó Muñoz. Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para elevar la calidad de vida de la población, “consolidando el segundo piso de la cuarta transformación en Cuautlancingo”.

Durante su intervención, el alcalde también anunció la futura instalación de la Universidad de la Tecnología, el Bachillerato Tecnológico y la Universidad de la Salud en el municipio, lo que fortalecerá la oferta educativa local y permitirá conectar formación académica con oportunidades laborales.

En el acto estuvieron presentes la diputada local Norma Pimentel, así como representantes de las secretarías estatales de Infraestructura, Turismo y Educación, además de la presidenta del DIF Municipal, Tere Alfaro.