La Fiscalía General de la República (FGR) conformó que se dictó un auto de formal prisión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por delitos contra la salud, por lo que fue trasladado al penal del Altiplano.

A través de un comunicado, detalló que Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada la que obtuvo la prisión en contra de Yarrington, señalado por tráfico de drogas, “en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza”.

“Como se recordará, el pasado 09 de abril, las autoridades de los Estados Unidos de América deportaron en la Garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California a esta persona, a quien se le informó de la orden de aprehensión en su contra por el delito señalado, al tiempo que se le leyeron sus derechos”, indicó la FGR.

El exmandatario estatal hace una semana fue deportado a México desde Estados Unidos tras haber cumplido una condena por lavado de dinero en ese país y a partir de un acuerdo de culpabilidad, que evitó que fuera juzgado por narcotráfico.

Yarringtón fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, donde quedó a disposición del Juez que lo reclamaba.