El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, inauguró el Arco Naranja en la inspectoría de Nuevo León, espacio en donde se brindará atención y resguardo a mujeres que sufren acoso y violencia en la zona; además, entregó silbato de alertamiento especiales que servirán para que puedan pedir auxilio ante alguna emergencia.

En su mensaje, Omar Muñoz subrayó que la implementación de estas acciones contribuirá a reducir la violencia contra las mujeres “no puede ser que seamos el cuarto municipio más importante y que estemos dentro del diagnóstico de alerta de género y por ello es muy puntual mencionar que ha bajado la incidencia delictiva”.

“Esto ha sido posible gracias a que se ha desarrollado una estrategia de seguridad contundente para poder cumplirle al pueblo, pero falta bajar más la inseguridad y por ello vamos a invertir el 50 por ciento del recurso del FORTAMUN, por la estrategia de seguridad que queremos proponer sobre la mesa del pueblo, cuando otros municipios invierten el 20 por ciento”, anunció tras adelantar que se realizarán convenios con el sector privado para abrir más Arcos Naranjas.

Por su parte, la directora de Atención a Víctimas, Gabriela Daniel informó que el Arco Naranja, situado en la inspectoría de Nuevo León, servirá como refugio y se van a aplicar los protocolos ya establecidos de atención y de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, de que se impartirán pláticas de prevención y atención a la alerta de género.