El gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que si Grupo Proyecta considera que sufrirá un daño económico por entregar 2 hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis, que no done nada, además de que reveló otras inmobiliarias como Haras ya le ofrecieron predios en Amozoc, Huejotzingo y otros puntos del estado, para la construcción de viviendas.
De esta manera, el mandatario descartó la expropiación de 4 hectáreas como hace un par de días propuso, lo que generó una ola de críticas en su contra, a lo que respondió que quizá ya ni ocupen esos predios, para evitar que los dueños de Proyecta “se vayan a quedar en pobreza extrema”.
En entrevista después de realizar su habitual faena dominical, recalcó que su exigencia a la inmobiliaria de la familia Posada, fue para hacer justicia a quienes cuidan a las familias poblanas, por ese motivo lamentó que hubiera quienes se ofendieron por querer dar casas a los policías dentro del exclusivo residencial.
Ante ello, reiteró su llamado a quienes se han enriquecido al amparo de quitarle el patrimonio a campesinos a desprenderse de la mezquindad y manifestó que "no le va a expropiar a nadie, pues se espantan con el primer mensaje que se les da".
Inclusive, comentó que si a Grupo Proyecta le genera un desequilibrio financiero la donación de "una migaja" de 2 hectáreas que no le den nada al Gobierno de Puebla.
De paso, Alejandro Armenta dio a conocer que varias inmobiliarias le han ofrecido terrenos, como Haras que le donó al Estado un polígono donde se construirán 100 casas para elementos del cuerpo de Bomberos, así como de la Guardia y Policía Forestal.
También dijo que recibirá 2 hectáreas en Huejotzingo y otras más en Amozoc.
"Empresarios socialmente responsables han acudido al llamado de gobierno, mi amigo Carlos de Haras ya nos donó un polígono para poder construir por lo menos 100 casas para jóvenes estudiantes, madres solteras, bomberos que sofocan los incendios, para la guardia forestal que expone su vida", refirió.
El gobernador de Puebla confirmó que se tiene una meta para construir 10 mil viviendas para los cuerpos de seguridad, incluida la Policía Turística, Bomberos y Guardia Forestal.