El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que asistirá al funeral del Papa Francisco, programado inicialmente para el próximo miércoles en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
“Melania y yo vamos a ir al funeral del Papa Francisco en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!”, escribió Trump en su red social, Truth Social.
Horas antes, el exmandatario expresó su pésame por el fallecimiento del pontífice: “Descanse en paz el Papa Francisco. Que Dios le bendiga a él y a todos los que le amaron”, publicó también en la misma plataforma.
Como muestra de respeto, Trump ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en todos los edificios y terrenos públicos, instalaciones militares, navales y embajadas del país en el extranjero hasta el atardecer del día del entierro.
La relación entre el papa Francisco y Trump tuvo momentos de tensión. En 2016, durante la campaña presidencial, el pontífice criticó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, a lo que el entonces candidato respondió con severas declaraciones contra el líder de la Iglesia Católica.
Francisco falleció este lunes, un día después de aparecer en público por última vez durante la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección.