A no muchas poblanas, poblanos y sacerdotes, les tocó ser parte de la historia global a través del papa Francisco, al aparecer en miles de cámaras y teléfonos móviles en El Vaticano. El rector de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, Francisco Patricio Vázquez nunca olvidará el encuentro en la Audiencia Papal de enero 2018.

Después de celebrar una de las primeras liturgias de este lunes 21 de abril por el deceso del Sumo Pontífice, en el interior de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, recuerda las miles de sensaciones por compartir un espacio de la Santa Sede con el sucesor de San Pedro.

Las campanas de la Catedral doblaron a ritmo del luto universal, que arropa al cristianismo por la muerte de Francisco a las 07:35 horas del Vaticano de este lunes 21 de abril.

En la celebración religiosa, recordó que Francisco siempre privilegió la paz, defendió a los pobres, olvidados, discriminados y nunca aprobó el aprovecharse de las personas que menos tienen.

Durante una breve entrevista, recordó su viaje a Ciudad del Vaticano para estar presente en la Audiencia Papal del primer mes de 2018, previamente participó en los Santos Oficios en la Basílica de San Pedro.

Al recordar esa audiencia, los pensamientos se galopan en su cerebro, sonríe y los ojos le brillan.

Insiste que, aunque fue una audiencia en donde participó un nutrido grupo de personas de todo el globo, tuvo la fortuna de saludar de frente y de mano al papa Francisco.

Los minutos transcurrieron como una saeta cruzando la mar velozmente, pero el esperado encuentro llega, arropado por un intercambio de frases y oraciones breves que reconfortan a Vázquez Ramírez.

Esa charla rápida, matiza, la acompañó la bendición papal a las y a los poblanos.

Sacerdotes poblanos en El Vaticano 

Aunque desconoce si viajó alguno de sus pares a la Ciudad del Vaticano para asistir a las exequias del Papa Francisco, se conoce extraoficialmente que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, viajó a tempranas horas de este lunes a la Santa Sede.

Martínez Castillo antes de las 10:00 de la mañana se encontraba en el aeropuerto de Ciudad de México para trasladarse a una ciudad alejada del continente americano advirtió Una persona cercana al arzobispado poblano.