Con la realización de la Misa Crismal este martes a las 11:00 horas, sigue en la Catedral de Puebla la celebración de la Semana Santa 2025.

El ritual, que puede ser oficiado por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa o por los obispos auxiliares Francisco Javier Martínez Castillo y Tomás López Durán, asisten los sacerdotes que renuevan sus compromisos con Dios ante los feligreses.

Los padres, al concluir la ceremonia religiosa, llevan una dotación de los Santos Óleos a sus templos para aplicarlos principalmente a las niñas y niños en sus bautizos y a los moribundos.

Continúan actividades

El Jueves Santo es la ceremonia del Lavatorio de pies, ahí, el arzobispo lava los pies a 11 adultos mayores para recordar a Jesús con sus apóstoles.

La celebración es a las 12:00 horas y la Institución de la Eucaristía es a las 19:00 horas.

El Viernes Santo a las 10:00 horas es la meditación de las Siete Palabras al interior de la Catedral, y a las 12:00 horas comienza la Procesión de Viernes Santo en el atrio.

Además, a las 17:00 horas son los Santos Oficios, a las 18:00 horas es la ceremonia del Rosario de Pésame a la Virgen María y a las 19:00 la Procesión del Silencio.

El Sábado Santo se desarrollará la Solemne Vigilia Pascual a las 23:00 horas en Catedral.

La Semana Santa finaliza el Domingo de Resurrección, con la liturgia en Catedral a las 10:00 horas,