En la superficie de Puebla capital existen 59 puntos inundables, que ya atienden las cuadrillas de Infraestructura y Movilidad.
Bajo esa perspectiva, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Dávila Ramos, insistió que, desde el comienzo de la administración de José Chedraui Budib, se mantiene un trabajo constante para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
Algunos puntos de inundación se localizan al sur de la ciudad, otros en bulevar 5 de Mayo, la zona de la CAPU, Avenida 14 Sur y Las Torres.
Subrayó que, de ese grupo de 59 puntos inundables, las cuadrillas del municipio ya trabajan en dos obras, puntualmente en la calle Pino y en la 31 Poniente.
Dijo que ese registro superior a los 50 puntos inundables, lo priorizaron durante el año previo, derivado del una puntual bitácora.
Advirtió que en las reuniones desarrolladas con los integrantes del Comité de Lluvias, se conoció cuales puntos están están etiquetados en categoría de prioridad de atención, que mantienen presentes en su tablero laboral dividido por colores para identificar los que se tienen que "atacar" con faenas urgentemente.
Precisó que ahora hay 23 puntos de atención, en donde las cuadrillas municipales trabajan, pero la temporada de lluvias, ya comenzó se a mostrar músculo con socavones en las vialidades.
Matizó que se presentaron dos socavones en vialidades que atendieron las cuadrillas, como el de la Avenida Juárez y estarán al pendiente de reportes ciudadanos.
Insistió que atienden también más de 50 hundimientos en los pavimentos en diversos puntos de la ciudad, como en la colonia La Paz y Barrio de Santiago, pero están en proceso de rehabilitar las 50 decenas de fallas.