Al aclarar inexistencia de sanción alguna de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla por supuesta violencia política de género, el regidor morenista Samuel Hernández Carranza, dijo que le habla a todos sus pares de las diversas fuerzas políticas.
Fue la concejal de Movimiento Ciudadano (MC), María Esther Ortiz Pérez, quien se inconformó ante el INE y el IEE por violencia de género comedida por el morenista.
El presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, indicó que presentó pruebas ante el INE para aclarar la acusación de la representante de MC.
Bajo ese panorama, subrayó que ni el árbitro electoral ni la CDH, lo mandaron a la escuela para recibir cursos de nuevas masculinidades.
Pero, advirtió que sí acatará las medidas cautelares enviadas por la síndica del ayuntamiento, Mónica Silva Ruiz, en donde pide respetar a sus compañeros de trabajo para evitar conflictos.
Hernández Carranza subrayó que su correligionario y coordinador de los regidores en Cabildo, Gabriel Biestro Medinilla, tampoco recibió llamado alguno de la autoridad electoral para recibir los cursos de nuevas masculinidades, pero, sí el de acatar las medidas cautelares enviadas por las sindicatura del ayuntamiento.
Priorizó que puede hablar abiertamente de cualquier tema, sin temor a ser castigado, además, ningún integrante dentro de la presente administración ha realizado actos discriminatorios, "no sé a qué se refiere, todos tenemos nuestro libre albedrío de poder decir; sin embargo, es fácil decirlo sin antes comprobarlo".
Entrevistado en la entrada de palacio municipal, refrendó que el IEE, hasta este martes 22 de abril, no ha emitido ninguna sanción a través de un resolutivo.