La renovación de la señalética para el registro de automovilistas en la zona de estacionamientos rotativos en el Centro Histórico, comenzó este martes 22 de abril, al aparecer en el panorama urbano.
Estas herramientas que ayudaban a los propietarios de unidades motoras a registrarse, ya se encontraban en malas condiciones porque los vándalos las pintarrajearon y pegaban calcomanías en la zona donde se encuentra el código QR.
Ahora, la señalética luce los colores blanco y vino tinto, dejando atrás el azul y blanco de la administración panista.
El gobierno de la ciudad comenzará a cobrar 10 pesos la hora, después de que las 3 gratuitas a las que tendrán derecho quienes usen los estacionamientos públicos.
Fue el 16 de abril, después de la ceremonia conmemorativa de los 494 años de la Fundación de Puebla de los Ángeles, cuando el alcalde, José Chedraui Budib, anunció quela aplicación de los parquímetros será a partir del primero de mayo, "pero si es día feriado sería hasta el dos para que la gente se vaya acostumbrando y socializando estos temas".
Ese día insistió, que si los pobladores y vecinos a donde se ubicarán los estacionamientos rotativos tienen alguna pregunta extra, "se las aclaremos antes de que se ponga en marcha el sistema".
Insistió que la proyección es que la población cuente con información de las calles a donde están los estacionamientos rotativos y en qué arterias no, además, las áreas de permisos especiales para los residentes de las vialidades y vecinos a donde los parquímetros comenzarán a funcionar el primer viernes de mayo.