La Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública del municipio aplicará a finales de febrero una nueva partida presupuestal por 60 millones de pesos para dar continuidad al programa “Caza Baches” para atender vialidades deterioradas de la capital poblana.

Cabe destacar que las lluvias de los últimos dos meses afectaron más vialidades que deben ser atendidas en este año, como parte de la continuidad del programa para este año.

El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que aún hay cuatro cuadrillas atendiendo las denuncias de los ciudadanos que hagan la solicitud a través de llamadas al 072. Indicó que a partir de la segunda quincena de este mes intensificarán las brigadas de “caza baches” mediante la contratación de por lo menos 15 empresas que se encargarán de este programa de manera formal y una vez que cuenten con los recursos correspondientes.

En este año continuamos con el programa dándole atención lo más pronto posible a los reportes, sobre todo en el periodo de lluvias, para este año tenemos un inversión de 60 millones de pesos para este programa.”

Velázquez Gutiérrez aseveró que en una primera etapa invertirán 28 millones de pesos y el resto aumentará conforme aparezcan los problemas en el asfalto de la capital. Recalcó que con esta nueva inversión atenderán por lo menos 100 mil baches más en toda la capital, por lo que iniciarán los trabajos en arterias primarias como bulevar Norte, calzada Zavaleta, bulevar Xonaca, zona oriente del circuito Juan Pablo II, Las Torres y 11 Sur, entre otras.

Vialidades alternas
El secretario de Gestión Urbana destacó que otras arterias que atenderán serán las calles aledañas a las obras que se realizan actualmente en la ciudad, pues al colocarse vialidades alternas a ellas, éstas han sufrido un importante deterioro por la carga vehicular.

El dato
El año pasado atendieron en todo el municipio más de 142 mil baches, con una inversión de 90 millones de pesos y con el cual se atendían hasta 3 mil llamadas diarias.