Desde temprana hora de este miércoles, en la carretera Puebla – Tlaxcala, a la altura de Papalotla, transportistas pertenecientes a diversas rutas de la zona centro y sur del estado se manifestaron, causando un caos vial en la zona.
Los líderes del transporte se movilizan rumbo a Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se reanuden las mesas de diálogo para expresar su preocupación por la invasión de rutas e inseguridad, entre otros temas.
Los transportistas de la zona sur, adheridos a la Unión de Transportistas del Estado de Tlaxcala (UTET), acusaron un incumplimiento de acuerdos por parte del titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, así como por la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
El dirigente de la UTET, Indalecio Saucedo Sánchez, destacó que en la carretera Tlaxcala – Puebla se detectaron unidades que transitan sin placas o con placas de turistas, lo cual no debe ser permitido ni tolerado.
Además, acusaron actos de hostigamiento por parte de las autoridades, con la aplicación de multas de hasta un 600 % más.
Así también, piden regularización en la delimitación de los tramos carreteros locales y federales, así como una mayor seguridad.
Los transportistas confían en que, al llegar a la capital tlaxcalteca frente al Palacio de Gobierno, las autoridades se acerquen para entablar un diálogo e iniciar mesas de trabajo a su favor. Aprovecharon también para disculparse con la población por los inconvenientes carreteros que ocasiona su manifestación.