El delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, aseguró que en el estado el 100 por ciento de la población entre 5 y 17 años ya cuenta con al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Dijo que la dependencia se encuentra vacunando a los menores entre 12 y 17 años en su segunda dosis, así como aplicando 5 mil vacunas Cansino para rezagados de 18 años en adelante.

La población que se registró tanto la Secretaría de Salud como Bienestar para recibir estas dosis, es de 171 mil menores en Tlaxcala, cumpliendo con el 100 por ciento, logrando abatir el rezago para los menores de 12 a 14 años.

“Nos faltaban alrededor de 10 mil tlaxcaltecas de 12 y 13 años con su primera dosis, pero ya también se cubrió ese rezago”.

Es de recordar que la delegación en días pasados informó que se han detectado alrededor de 35 mil personas mayores de edad que se han rehusado a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Carlos Luna Vázquez señaló que entre sus argumentaciones para no obtener la vacuna se encuentra la creencia religiosa, por lo que en esta ocasión calificó como “una respuesta favorable” de los padres de familia querer vacunar a sus hijos, toda vez, que las dosis son especiales para ellos.

“Es una vacuna de 10 microgramos y la normal es de 30 microgramos, sólo estamos en espera de su segunda dosis para esa población”.

Recordó que durante la quinta “ola” la gente que se ha vacunado llega a presentar síntomas menores mientras que la gente que evita inmunizarse son hospitalizadas o pierden la vida.