La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó que los fríos continuarán, incluso se prevén heladas en la Sierra Norte y Valles centrales de Puebla, por ello es que convocó a que los ciudadanos tomen sus precauciones.
Tomando en cuenta el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que “se prevé que mantenga ligero potencial de lluvias, principalmente en zonas serranas en las 24 y 72 horas, con ambiente frío a muy frío y potencial para heladas en partes altas de la Sierra Norte y Valles Centrales”, informó la institución.
Por medio de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en el estado de Puebla continuará el cielo nublado con ambiente templado, vientos moderados y potencial de lluvias moderadas en las Sierras Norte, Nororiental, Angelópolis, Valles Centrales y Sur.
En contraparte, en la zona de la Mixteca poblana se registraron temperaturas de entre 25 y 27 grados, por lo que las zonas más frías son las Sierras y la parte central del estado.
Ponen en marcha programa Dormitorio Seguro
Ante las bajas temperaturas que se registran, durante esta temporada invernal, la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil pusieron en marcha el programa Dormitorio Seguro en 65 municipios del estado.
De acuerdo a la dependencia estatal a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral, los municipios con espacios para los ciudadanos que lo requieran son Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, Tochimilco, Tlahuapan, Tianguismanalco, Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlán, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, San Antonio Cañada, Tlachichuca, Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tlacotepec de Benito Juárez, Coyomeapan, Yehualtepec, y Acajete.
Por otra parte, en Cuautinchán, Mazapiltepec de Juárez, Cuapiaxtla de Madero, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Soltepec, Tepatlaxco de Hidalgo, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Ahuazotepec, Zacatlán y San Martín Texmelucan.
El programa Dormitorio Seguro se implementa para apoyar a la gente más vulnerable y que no tenga en dónde pasar la noche, por lo que estos espacios están habilitados desde el inicio del invierno.