Derivado del receso aprobado en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la que se aprobarán las candidaturas de los abanderados a las presidencia municipales y diputaciones locales, la morenista, Claudia Rivera Vivanco, aplazó el comienzo de su campaña hasta que el árbitro comicial informe sí avala o no, su candidatura.
Daniel Rivera Vivanco hermano de Claudia, sostuvo que no se tambalea la candidatura de la edil con licencia: "Lo que platicamos ahorita con los compañeros y compañeras, pues es esperar simplemente los tiempos, fecha, pues que la tendrán que determinar las instancias correspondientes".
Consideró que de acuerdo cómo los consejeros del IEE vayan avanzando se respetará la oportunidad de comenzar en cualquier momento la campaña por la presidencia municipal de Puebla capital.
"Es así como nos indicarán los tiempos —electorales— es por ello que no caeremos en algún acto fuera de lo que marca la ley", dijo desde el parque de las patinetas, donde se esperaba el arranque de la campaña.
Pidió a los simpatizantes de Claudia Rivera estar alertas para comenzar campaña a cualquier hora de este primer martes de mayo o en el momento que el árbitro electoral decida.
En tanto, la titular de comunicación del Ayuntamiento de Puebla con licencia, Magaly Herrera publicó en su cuenta de Twitter un aviso a los simpatizantes de Morena: "#AVISO Comunicamos a los militantes y simpatizantes de MORENA que el órgano electoral se encuentra en el proceso de desahogo de la revisión de los expedientes de todos los aspirantes a diferentes cargos de elección popular en el estado de Puebla".
Además tuiteó que confían en que el Instituto Electoral actuará y cumplirá en los términos establecidos en la normativa electoral.