Las agrupaciones Pacto Social de Integración, Partido Ciudadano Anticorrupción y el partido del gobernador Rafael Moreno Valle —Compromiso por Puebla— se registraron ante al Instituto Estatal Electoral para buscar convertirse en partidos políticos estatales.

Compromiso por Puebla ingresó a la arena política con cuestionamientos por el uso del nombre y el logotipo, cuya propiedad se disputan los partidos que conformaron la coalición con el mismo título en 2010: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El nombre del Partido Compromiso por Puebla será impugnado por Movimiento Ciudadano al tratarse de un acto de “piratería”, ya que la denominación y el logotipo pertenecen a cuatro partidos que participaron juntos en el 2010, mismos que pagaron la campaña.

José Juan Espinosa Torres, integrante de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, dijo que debe investigarse también el origen de los recursos utilizados para las asambleas distritales y la estatal, donde se reunieron aproximadamente 10 mil personas en el recinto ferial.