La senadora Andrea Chávez respondió al reciente mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien habría hecho un llamado a respetar los tiempos rumbo a las elecciones de 2027.

Chávez afirmó tener respeto por la mandataria, pero aseguró que no retirará las ambulancias del estado de Chihuahua, pese a las acusaciones de realizar actos anticipados de campaña.

En entrevista con Azucena Uresti, la legisladora morenista reconoció: “La presidenta tiene razón, yo estoy completamente de acuerdo con ella”, y señaló que no es la única aspirante a la gubernatura en esa entidad: “Hay otros compañeros, hay otras compañeras. soy la más visible”.

Durante la emisión, Chávez solicitó públicamente a su equipo retirar su imagen de las ambulancias, aunque sostuvo que las unidades médicas seguirán operando en el estado.

Al ser cuestionada sobre si consideraría retirar las ambulancias, respondió tajante:

“No, de ninguna forma. Tengan la certeza y la tranquilidad, las y los chihuahuenses, de que a sus colonias, barrios, localidades, a sus municipios va a llegar un doctor, una enfermera, quiera o no la señora gobernadora Maru Campos”.