Ante la latente posibilidad de que México registre una tercera ola de contagios por Covid-19, la Iglesia Católica llamó a la población a seguir con los cuidados y vacunarse.

En su editorial en el seminario Desde la fe, la Iglesia llamó a la responsabilidad de la sociedad de cuidarse unos a otros en diversas circunstancias.

"En este momento tenemos la llamada concreta a cuidar y cuidados. Ya no es posible para muchas personas volverse a confinar en sus casa, pero sí es posible, para todos, utilizar responsablemente el cubrebocas y evitar reuniones con muchas personas en espacio cerrados. También ya es posible para muchos vacunarse”.

En ese sentido, la editorial de la autoridad religiosa hizo hincapié en que el país y el mundo enfrentan el “virus de la infodemia”, la cual, desde su punto de vista, "nos rodea por todos lados”, por lo que pidieron confiar en las institucionales globales y nacionales.

"Es momento de creer en las instituciones globales y nacionales que están obligadas a buscar la información basada en evidencia científica. Escuchando estas voces acreditadas. El mismo Papa Francisco ha querido vacunarse para darnos el ejemplo”, puntualizó.

A su vez, la Iglesia Católica en México destacó que esta nueva fase de la crisis sanitaria deja más pérdidas que sabios, pues mientras exista la “falsa la idea de que nos podemos salvar solos, sin los demás”, esto seguirá ocurriendo.

Finalmente, pidió no cerrar los ojos ante las necesidades de las personas, tras la pérdida de trabajos o familiares ante la emergencia sanitaria que azota al país desde marzo del año pasado.

La Secretaría de Salud federal informó que este sábado 10 de julio, México reportó 232 nuevas muertes y 9 mil 581 nuevos contagios por Covid-19, dejando un total de 234 mil 907 muertos y 2 millones 586 mil 721 los casos confirmados.

La dependencia reiteró que a pesar del aumento en los últimos días, la vacunación ha frenado los decesos.

México es cuarto lugar mundial con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.