El Distrito Federal y Estado de México continuarán esta tarde con fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de actividad eléctrica, granizo y temperaturas templadas durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo añadió que la probabilidad de lluvia disminuirá por la noche, las temperaturas oscilarán entre diez y 25 grados centígrados y habrá viento dominante del este y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora.

El clima en el país

Continuarán las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de múltiples sistemas dominantes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Para este día, la línea de inestabilidad en el Occidente del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en los estados del occidente, centro y sur de México.

La entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes sobre estados del oriente y sureste del territorio nacional.

En estas mismas regiones se prevén chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas con potencial de granizo, según detalló la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, continuarán registrándose temperaturas máximas por arriba de los 40 grados centígrados sobre los estados de la Península de Baja California así como en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Informó también que se esperan vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En lo que concierne al pronóstico del clima por regiones, el Pacífico Norte amanecerá despejado a medio nublado, incrementándose durante la tarde con alta probabilidad de lluvias con actividad eléctrica.

Las temperaturas serán muy calurosas en Baja California y extremadamente candentes en el Noroeste de México, con viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro se espera un tiempo medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur por su parte estará medio nublado a nublado, con una probabilidad de lluvia alta, temperaturas calurosas, y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

En cuanto al Golfo de México, el SMN indica que estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.