La senadora de la república, Lizette Sánchez García, condenó los abucheos hacia el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña por parte de un grupo de asistentes al Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), y le manifestó su respaldo.

Al igual que el líder nacional del PT, Alberto Anaya, la senadora por Puebla se sumó a la condena hacia los señalamientos verbales de algunos asistentes al evento del pasado sábado donde le recriminaron que no se hubiera afiliado al partido.

En un mensaje a través de la cuenta “X”, la legisladora señaló, “Desde el corazón, quiero expresar mi respeto y reconocimiento al compañero Gerardo Fernández Noroña, un luchador incansable cuya voz ha retumbado siempre en defensa de las causas justas y del pueblo de México. Su caminar ha sido parte fundamental de las grandes batallas por la justicia, la dignidad y la transformación que anhelamos para nuestra patria”.

“Lamento profundamente lo sucedido. Estoy convencida de que esas expresiones no representan el sentir de la mayoría de quienes formamos parte de este movimiento. Nosotros reconocemos su historia, su lucha y su entrega al servicio del pueblo”.

En el mensaje sostuvo “Hoy más que nunca, creo firmemente que la unidad es nuestro camino. Más allá de cualquier diferencia, nos une un mismo sueño: transformar la vida de nuestro pueblo, servir con lealtad y amor a México”.

Por último, indica “Todo mi respaldo y reconocimiento al compañero Noroña. Sigamos caminando, cada uno, desde su trinchera, pero siempre con el corazón puesto en el pueblo y en la transformación de nuestra patria”.

El respaldo en Puebla

Entre viernes y domingo, el presidente de la mesa directiva del senado, realizó una gira por el estado de Puebla, donde recibió el respaldo de integrantes del partido del trabajo.

El viernes fue la senadora Liz Sánchez dio la bienvenida al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en San Martín Texmelucan, durante una Asamblea Informativa con la ciudadanía para dialogar sobre la Elección Judicial del 1 de julio y los avances del Segundo Piso de la Transformación.

El sábado tras los hechos en el Congreso Nacional, el senador acudió a Zacatlán, donde asistió a una cena con empresarios de la región, para posteriormente viajar el domingo a Xicotepec, donde participó en una asamblea informativa también sobre la elección en el Poder Judicial.