Con temperaturas de hasta 40 grados y sin posibilidades de lluvias, Baja California Sur está viviendo temperaturas extremas, informó la responsable de la estación meteorológica de la Conagua, Sandra Robles Gil.
Explicó que el huracán Eugene no es de momento un riesgo para el estado y no representa un peligro para la entidad, por lo que al no acercarse tampoco existen probabilidades de lluvia en la media península.
“El pronóstico para los próximos días es que continúe la escalada de calor con máximas de 40 grados y mínimas de hasta 31.5 grados Celsius, con pocas posibilidades de lluvias”, aseguró.
Expuso que además la humedad del océano Pacífico, sumado a la intensa irradiación solar en el día, disminuirán la sensación de confort las 24 horas, es decir el calor se sentirá también de noche.
“Es importante que durante estos meses de agosto y septiembre los ciudadanos atiendan la recomendación de hidratarse constantemente y evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos directos del Sol”, dijo.
NTX/AAA/RLM/DVA/VGT