Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) considera a la autopista Puebla-México como el tramo carretero donde más accidentes se registran en el país, seguida de la Puebla-Córdoba. 

De acuerdo con estadísticas de la propia dependencia, en esa vía federal se registraron 2 mil 500 accidentes (por diversas circunstancias) al cierre del 2010, el mayor número reportado por las autopistas que controla el organismo público en ese año.

El subdirector de Análisis Estadístico y Política Tarifaria de Capufe, Víctor Manuel Mendoza Morales precisa que en número de incidentes el segundo lugar lo ocupa el tramo Puebla-Córdoba en donde se registraron 2 mil 121 percances. Después de los tramos de Puebla, los de mayor incidencia son: la México-Querétaro, en donde se observaron mil 413 accidentes; la México-Cuernavaca con mil 324; Guadalajara-Tepic con mil 272; Estación Don-Nogales con mil 143; y, Querétaro Irapuato con mil 140.

Entre los factores que influyen en los percances se encuentra las características de la infraestructura y la forma de conducir de los automovilistas.