El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que el suministro de agua potable fue restablecido desde las primeras horas de este viernes 18 de abril, luego de un acto de vandalismo que afectó los pozos de abastecimiento del municipio.

La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, instruyó la atención inmediata a la problemática, logrando que el servicio se normalizara en diversas zonas como Camino a San Antonio Cacalotepec, Radial a Zapata, Tlatlauquitepec, San Rafael Comac, Colonia Centro, Coyotepec y Tlaxcalancingo, entre otras.

El gobierno reiteró su compromiso con la ciudadanía, garantizando la continuidad en los servicios que opera la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, además de condenar enérgicamente los hechos ocurridos. Las autoridades mantienen abiertas las líneas de investigación para dar con los responsables.

Finalmente, se agradeció la comprensión de la población y se exhortó a hacer un uso responsable del agua, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.