Debido a la temporada de lluvias serán revisados minuciosamente los cien edificios que registrados en el padrón del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que corren el riesgo de colapsarse en cualquier momento, dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Ángel Ramón Rubio Balderas.
El palacio municipal, el complejo cultural El Carmen y la Santa Iglesia Catedral figuran como los edificios más importantes a ser inspeccionados, sin embargo por el momento detectaron seis casonas y bardas que deben ser demolidas de inmediato puesto que están construidos con adobe, por lo que son más vulnerables ante las precipitaciones.
Precisó que tres de estos inmuebles ya fueron demolidos, mientras que con los otros tres no se ha podido proceder debido a que no han localizado a los dueños o se muestran renuentes, aunque ya fue emitido un dictamen.
Dijo que dentro del padrón de edificios protegidos por el INAH son poco más de 100, por lo que solicitaron la intervención de autoridades estatales para que sean revisados a detalle y determinar si corren el riesgo de sufrir algún daño o colapsarse.