La renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría prorrogarse un año si así lo determina el Comité Ejecutivo Nacional, mientras la diputada local y secretaria general del tricolor, Delfina Pozos Vergara, reiteró que ha levantado la mano para dirigir el partido.

En entrevista, el presidente del partido en el estado, Néstor Camarillo Medina, señaló que no son los tiempos para la renovación del Comité Directivo Estatal, pero ya se concluyó con el proceso de los comités municipales que van a fortalecer al tricolor en el interior del estado.

Dijo que, de acuerdo al estatuto, la elección tendría que ser en el mes de septiembre, pero el Comité Ejecutivo Nacional, podría prorrogar para el próximo año la elección.

Aclaró que, en su caso, aún no determina si participará o no en el proceso, ya que depende de dialogar con su familia y el equipo que lo ha acompañado en los últimos años.

Comentó que está realizando una gira de cien días para visitar cien municipios y tener el acercamiento con la militancia.

Delfina presente

La secretaria General del Comité Directivo Estatal y diputada local, recordó que el año pasado fue presidenta interina del partido ante la licencia que solicitó Néstor Camarillo por la campaña para el Senado, y como una priísta convencida, le gustaría volver a ocupar el cargo.

Señaló que lo importante es que quien busque la dirigencia trata de aportar lo más posible, que haya un trabajo con la militancia.