El gobierno municipal puso en marcha el primer gimnasio al aire libre en las inmediaciones del parque Juárez, con la finalidad de reducir los índices de obesidad y sedentarismo que afectan a la sociedad poblana.

Ximena Mata Centeno, titular del Instituto Municipal del Deporte, afirmó que se instalarán de cinco a diez gimnasios más en la ciudad en lo que resta del año.

“El número de gimnasios que se establezcan dependerá de la suficiencia presupuestaria de la Comuna”, informó la titular del Deporte. Sin embargo, detalló que como posibles lugares de instalación se encuentran el parque de Las Ninfas, el parque Morelos, la cancha de La Piedad y la de Xonaca Dos; así como el parque del circuito interior y 9 Sur.

A cada parque —detalló— se le dotará de doce aparatos dobles; la inversión por cada uno ascenderá a 145 mil pesos.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que los equipos son de primera calidad, por lo que solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier falla y cuidarlos.

Afirmó que estas acciones van encaminadas a mejorar la salud de las familias poblanas, ya que aseguró que es mejor prevenir las enfermedades que invertir para erradicarlas.

Asimismo, Ximena Mata destacó que se analizará el funcionamiento del proyecto para llevarlo a las juntas auxiliares y colonias habitacionales, “estamos haciendo un mapeo para ver en qué áreas hay mayor necesidad”.

Por último, comentó que el proyecto de los gimnasios al aire libre está en marcha en ciudades de Europa y Asia, por lo que destacó que si se quiere estar a la vanguardia, Puebla necesita implementar dichas acciones.