El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en entrevista televisiva que no está considerando seriamente postularse a un tercer mandato, algo prohibido por la Constitución, aunque dejó dudas al decir que no sabe si debe respetarla.
“Esto no es algo que esté buscando hacer”, dijo Trump en el programa Meet the Press de NBC News, y agregó que planea “tener cuatro grandes años y luego entregar el cargo a un gran republicano”. Sin embargo, desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha lanzado mensajes ambiguos sobre la posibilidad de buscar un tercer mandato, incluyendo la venta de gorras con el lema “Trump 2028”.
Cuando se le preguntó si debe respetar la Constitución, Trump respondió: “No lo sé”. Las declaraciones causaron inquietud incluso dentro de su propio partido; el senador republicano Rand Paul recordó en redes que “somos una sociedad regida por la Constitución o no lo somos”.
El mandatario también defendió su política de deportaciones masivas de migrantes y minimizó la reciente contracción económica al decir que “lo bueno es la economía de Trump, y lo malo, la economía de Biden”.