Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el municipio de Cuautempan con el objetivo de localizar al presidente municipal en funciones, Gerardo Cortés, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Estatal ejecutaron cateos simultáneos en la presidencia municipal, en la casa del expresidente —padre del actual edil— y en el domicilio particular de Gerardo Cortés.

Todas las diligencias se realizaron bajo órdenes judiciales derivadas de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEISE/PIL-I/00046/2025, iniciada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

El operativo también incluyó revisiones en propiedades familiares y en la llamada “casa de piedra”, donde residen varios trabajadores de obras del ayuntamiento.

Además, están siendo investigados colaboradores cercanos a Cortés, quienes han sido señalados en redes sociales por su presunta implicación en actividades ilícitas.

Mientras se desarrollan las acciones judiciales, las autoridades han pedido a la población mantenerse alejada de las zonas intervenidas. Asimismo, se informó que las oficinas del gobierno municipal permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Con información de Enlace Puebla Región Norte