La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Jacinto David N., tras acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio del propietario de un hotel en el municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2022, cuando familiares de la víctima recibieron una llamada telefónica en la que un sujeto les informó que se trataba de un secuestro y exigió tres millones de pesos para liberar al empresario hotelero.

Luego de un proceso de negociación, se acordó el pago de 150 mil pesos, entregados en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Diego y Mecapalapa, donde finalmente la víctima fue liberada.

Tras las investigaciones correspondientes, Jacinto David N. fue detenido e identificado como uno de los responsables del delito. Fue puesto a disposición del Juez de Control, quien inició el proceso penal en su contra.

La Fiscalía presentó pruebas sólidas durante las audiencias, mismas que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento dictar una sentencia de 50 años de prisión, así como el pago de una multa de más de 380 mil pesos, la reparación del daño material por 150 mil pesos y más de 90 mil pesos por daño moral.

La resolución reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado de combatir los delitos de alto impacto y garantizar justicia a las víctimas.