Con sólo dos menciones directas a la candidata de "Juntos Haremos Historia", el abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que las cosas en Puebla están mal y el gobierno actual no ha hecho nada: “Hoy el poblano se siente inseguro, el gobierno no ha ayudado”.

Durante el debate de candidatos aseguró que que Claudia Rivera, la candidata de Morena, "está desesperada y busca subir" en las preferencias.

Eduardo Rivera Pérez resaltó su propuesta social como la apertura de estancias infantiles, el programa Médico en tu Casa. Además del rescate de 150 parques y canchas, el impulso al deporte, la organización del Mundial de Futbol 7, becas para el deporte de alto rendimiento y el Proyecto Contigo Mujer.

Al concluir su participación hizo referencia a su oponente más cercana y dijo que ha decepcionado porque, dijo, la gente está insegura en la calle, porque no hay ninguna obra importante en el municipio, porque prometió esperanza, y “es muy buena para hacer mucho ruido, pero pocas nueces”.

Aseguró que vienen mejores tiempos para Puebla y lo importante es que la gente salga y vote todo parejo, pasar de un gobierno de improvisaciones y ocurrencias, a un gobierno que entregue resultados desde el primer día.

Las promesas

En el debate Rivera Pérez presentó sus propuestas para la reactivación económica: apertura rápida de negocios, apoyo en créditos hasta por 25 mil pesos y que el gobierno pagará los intereses el primer año, además se presentará el plan Crecer tu Negocio y turismo y el reordenamiento en el Centro Histórico, para que lleguen más turistas.

También se comprometió a la relaminación de mil nuevas calles y criticó que en el último trienio se dejó a la deriva a los ciudadano, “sin obra relevante […] el Centro Histórico fue abandonado por la autoridad, también las juntas auxiliares”.

Calificó de inadmisible que en momentos de pandemia, cuando se buscaban las medicinas y el oxígeno, el gobierno mejor regresó el dinero, en lugar de invertirlo en el desarrollo económico.

Más seguridad

En su Propuesta de Seguridad, Eduardo Rivera Pérez reiteró que las cosas están mal: “Los poblanos se sienten inseguros en la calle, los feminicidios siguen incrementándose, no hay seguridad”.

Ante ello, dijo, aplicará seguridad en el transporte público, se detendrán a los delincuentes, se arreglarán los paraderos, estarán iluminados, también una ciudad iluminada, en prevención del delito. Se irá a las unidades habitacionales a fomentar el deporte y la cultura, y habrá caminatas por la seguridad: “Corregir todo, que se transite seguro, habrá más y mejores policías, se van graduar a más elementos, con  más prestaciones y mejores horarios”, ofreció el exalcalde capitalino.