El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier anunció que hará ajustes a su gabinete, debido a que algunos de sus funcionarios fueron invitados a sumarse al gobierno federal, donde también se realizarán modificaciones.

En entrevista, comentó que está enterado de que varios colaboradores se sumarán al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo que implicará realizar cambios a nivel estatal. 

"Va a haber ajustes, porque el gobierno federal, ha compartido que ha invitado a varios colaboradores a integrarse a la administración y eso implica hacer unos ajustes en la pública estatal, pero tiene que ver con ello", apuntó. 

Al ser cuestionado sobre quiénes podrían dejar sus cargos, el mandatario estatal evitó dar nombres y dijo estar satisfecho con el trabajo que ha realizado cada uno de los secretarios en las diferentes dependencias que conforman su equipo. 

En cuanto a los plazos para que se formalicen los nuevos perfiles en el gobierno estatal, el morenista dijo que posiblemente será la próxima semana cuando se emita un comunicado. 

"Yo estoy satisfecho del desempeño, los ajustes que se hagan, serán para darle mayor dinamismo, pero está primero, en función de eso, de las invitaciones que nos ha hecho el gobierno federal a tener representación con los cargos en unas compañeras y compañeros. En términos generales, estoy satisfecho", recalcó.

Hay que señalar, Alejandro Armenta prometió hacer cambios al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno, aunque hasta el momento no se ha dado ninguna baja en los carteras de primer nivel.

El único cambio, que no implicó ninguna baja, ocurrió en el Sistema Estatal DIF, ya que el 25 de marzo Raymundo Atanacio dejó la titularidad de la dependencia para asumir la Coordinación del Plan Hídrico en Puebla, dejando en su lugar a Juan Carlos Valdéz Zayas.

Sin embargo, ha hecho recomendaciones de manera pública, para reforzar el trabajo en la Secretaría de Turismo, que encabeza Yadira Lira, y en Carreteras de Cuota Puebla, a cargo de Norma Layón Aarun.