La Feria de Puebla 2025, la primera durante el mandato de Alejandro Armenta Mier, contará con la presencia de una veintena de artistas nacionales e internacionales, show de patinaje sobre hielo y otro de artes circenses, además de tres espectáculos de pirotécnica y foro cultural.

Esta semana se publicó la licitación pública nacional para la organización, operación y ejecución del evento que desde hace casi dos décadas se lleva a cabo en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes.

La fecha considerada para su realización este año, es del 7 de abril al 22 de mayo. Mientras que se especifica que para las presentaciones del Teatro del Pueblo tiene que haber artistas de géneros diversos como pop, reggaeton, banda e incluso un festival de música electrónica.

Por ser la Feria de Puebla uno de los eventos de entretenimiento más esperados por los ciudadanos, se pide a la empresa interesada en hacerse cargo de su organización cuidar cada detalle, desde la logística, promoción, calidad de los espectáculos y seguridad de los asistentes.

Según se detalla en la convocatoria, este año se contará con la presencia de 11 artistas de talla nacional y ocho internacionales en el Teatro del Pueblo; show de patinaje sobre de hielo; show circense; espectáculo de pirotecnia para los días: 24 de abril, 5 de mayo y 11 de mayo; foro cultural con al menos tres espectáculos diarios; pabellones de exposición para las secretarías de Desarrollo Turístico, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Trabajo, Museos, Arte y Cultura.

Además, se especifica que se deben instalar nueve taquillas con 47 ventanillas de atención para la venta de boletos, una vez que el proveedor está obligado a emitir las entradas en formato físico y digital.

Como cada año, las taquillas deberán estar ubicadas en cinco puntos: en El Relicario, estacionamiento, entrada principal, en el asta bandera y en una entrada VIP a definir.

De igual forma, se hace hincapié en que la empresa que obtenga el contrato se hará cargo de contratar un servicio de seguridad privada por turnos, las 24 horas del día, así como servicio de limpieza y para la publicidad de la feria.

Según el calendario marcada por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), la presentación de propuestas técnicas será el 18 de marzo y casi de inmediato, el 21 de marzo, se dará a conocer al ganador.

En días recientes, el gobernador Alejandro Armenta anticipó que el costo de entrada para la Feria de Puebla se mantendrá en 50 pesos, como en la edición de 2024.