El peso se depreció 0.40% este lunes debido a un proceso de consolidación, tras ganancias acumuladas por el anuncio de una nueva ronda de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La moneda cerró en 12.7849 a la compra y 12.7859 pesos por dólar a la venta, con una baja de 0.40% frente a los 12.7335 pesos del precio de referencia del viernes.
La decisión de la Fed de comprar 40,000 millones de dólares mensuales de deuda hipotecaria llevó a la moneda local a acumular un alza semanal de 1.85%, la mejor desde fines de junio, y un avance de 9.50% en lo que va del año.
"Esta semana el peso deberá justificar los niveles por debajo de los 12.80 para poder soportar los elevados niveles de sobre valuación", estimó Gerardo Copca analista de Metanálisis
Sin embargo, los problemas de la endeudada España volvían a provocar algo de nerviosismo entre los inversionistas, que empezaban a cubrir posiciones a la espera de más luces sobre si el país pedirá ayuda financiera para abordar su crisis de deuda.