Luego de que el gobierno del estado hiciera un llamado a todas las instituciones tecnológicas que hay en la entidad para que ampliaran su matrícula escolar en el nivel superior, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jorge Guillén Muñoz, informó que aumentó en 500 el número de espacios disponibles para que los aspirantes estudien una carrera profesional o se formen en el rubro de técnicos superiores.
Afirmó que se optimizaron los espacios para ampliar la matrícula de manera notable y recibir a un mayor número de jóvenes que en su mayoría no fueron aceptados en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), pero que tienen la capacidad para formarse profesionalmente.
Guillén Múñoz comentó que en este momento cuentan con diez ingenierías y catorce carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) que responden a la demanda laboral de las empresas que se ubican en la región, y que atienden bajo sistemas de calidad a todos los jóvenes que buscan convertirse en profesionistas.
Asimismo, dijo que para el ciclo escolar que inicia en septiembre tendrán grupos de hasta 40 estudiantes, aunque aseguró que eso no representa ningún problema porque los jóvenes tienen los espacios necesarios y los equipos suficientes para obtener una formación adecuada y de calidad.
Comentó que hasta el día de hoy se recibieron las solicitudes de inscripción para los jóvenes que presentarán –el próximo viernes 26 de agosto– el examen de evaluación para ingresar en la UTP, que en la actualidad cuenta con el reconocimiento de las autoridades federales por tener la totalidad de sus programas de estudios con calidad de parte de los organismos calificadores.
El rector Guillén recordó que una vez que termine el proceso de selección de estudiantes, la universidad entra en una etapa de nivelación académica de los jóvenes que estudiarán en algunas de las 24 opciones profesionales que tienen en la actualidad, ya sea como técnicos superiores o como ingenieros.
“El curso de nivelación tiene una duración de 30 días y les ayudará para obtener mejores herramientas en áreas relacionadas con las ingenierías, como las matemáticas y la física”.
Para el ciclo escolar 2011-2012, la UTP tendrá cerca de 5 mil 700 estudiantes en las dos modalidades de estudio que imparten en Puebla.
Abre UTP 500 lugares en ingenierías y licenciaturas
El rector Jorge Guillén hace eco al llamado de la SEP
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.