Tras la eliminación de Argentina de la Copa América, el Kun Agüero tiene que despejar la incógnita que se cierne sobre su futuro. El jugador ya ha dejado claro en varias ocasiones que no quiere volver al Atlético de Madrid, y que su futuro se resolvería una vez terminara su estancia en la selección. El representante del jugador, Hernán Reguera, ha asegurado que esta semana se definirá el destino del jugador. Y en el horizonte aparece el Manchester City. El equipo inglés ha sido el último en unirse a la puja, y ahora mismo es quien cuenta con más opciones de fichar al delantero.
El Manchester City está a punto de traspasar a Carlos Tévez al Corinthians brasileño, y Agüero es el mejor colocado para sustituir a su compatriota. Los contactos entre el club de Manchester y el Atlético ya se han iniciado, y si los ingleses alcanzan la cifra de 45 millones de euros, el traspaso será un hecho en cuestión de días. Si no, Agüero no tendría más remedio que incorporarse a los entrenamientos del equipo atlético el próximo día 24 de julio, algo que no quieren ni el club ni, por supuesto, el propio jugador.
El Atlético, además, tiene prisa porque necesita el dinero para fichar a un delantero cuanto antes.. Según avanza el verano las opciones disminuyen, y la temporada comienza para los rojiblancos de forma oficial el próximo día 28, fecha del partido de ida de la fase previa de la Europa League. Los favoritos, a día de hoy, son Giuseppe Rossi (Villarreal), Antonio Griezmann (Real Sociedad) y Osvaldo (Español).