Con un estilo musical peculiar, arraigado con el pueblo, Calle 13 arrancó en Puebla su gira “Entren los que quieran”. Más de 3 mil personas cantaron, bailaron, y junto con la agrupación de Puerto Rico, unieron sus voces para sumarse a la denuncia ciudadana.
El auditorio Siglo XXI alojó el espectáculo, por momentos más que un concierto; el show, también por instantes, se convirtió en mitin. No obstante, fue una fiesta masiva en donde todos disfrutaron de “Entren los que quieran”, nombre de la gira y último álbum de Calle 13 quienes después de la presentación de teloneros poblanos, a las 23:05 horas salieron a ofrecer lo mejor de su show, después de presentar en la pantalla ubicada en el escenario un video, al estilo de ellos, para dar paso así al conteo que anunciaba su salida.
La música sonó y la euforia no se hizo esperar por parte de los fans, quienes disfrutaron canciones como “El baile de los pobres”, “No hay nadie como tú”, “Ven y critícame”, “La bala” (dedicada a Facundo Cabral), “Un beso en el desayuno”, “Pal’ norte”, “Suave”, “La cumbia de los aburridos”, “Atrévete”, “La Perla” y “Fiesta de locos”, entre otras.
Cabe destacar que hubo interacción en todo momento, por lo que la respuesta no se hizo esperar entre los poblanos y René Pérez, quien dijo “Puebla, esta es su casa, como se canta aquí. Hoy vengo un poco enfermo de la garganta, venimos todos desde Puerto Rico porque queríamos estar con ustedes, pese a todo.
”Miren, vamos a tratar de romper las reglas, yo estoy de acuerdo con romperlas siempre que sea para mejorar; no todo es denuncia, también hacemos letras bonitas.”
El público, a la salida del concierto, seguía coreando temas de Calle 13 mientras caminaba a su destino, lo mismo que los que estaban en sus carros, mientras que otros decían “estos sin son ley, son unos hijos de… hablan con la verdad; sí tienen muchos huevos, hay que aprender”.
El detalle
Acompañado de nueve músicos, además de su corista, “Residente” y “Visitante” de Calle 13 demostraron ser consentidos no solo de los jóvenes, sino del pueblo que se identifica con la música y letra de los puertorriqueños, donde no podía faltar la despedida al estilo de René: “Viva México, cabrones; gracias, mi sangre; viva Latinoamérica unida, gracias por venir”.
“Si se rompen reglas para mejorar, adelante”
La música de protesta de Calle 13 resonó en el auditorio Siglo XXI
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Claudia Cisneros es una periodista dedicada a la Cultura y Espectáculos con 25 años de trayectoria. Ha escrito para medios como El Sol de Puebla, La Voz de Puebla, Momento Diario, Síntesis, Milenio Puebla, Revista de Cine Movie Time, Puntual, El Popular, Reto Diario, México Ruta Mágica y, desde hace 10 años, para Intolerancia Diario. En radio, ha sido titular de programas en Sicom. Colaboró para Ultra 92.5, Milenio Radio, Grupo Marconi, la 1010 AM y ABC Radio. Además, fue Jefa de Prensa de “Causa Joven” y del primer Instituto Poblano de la Juventud. Asimismo, la docencia es parte de su carrera. Ganadora de varios reconocimientos como “El Micrófono de Oro”.
PUBLICIDAD