El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Mike Waltz, y su adjunto, Alex Wong, dejarán sus cargos este jueves tras el escándalo conocido como Signalgate, revelaron medios como CBS y Fox News. Se espera que el presidente Donald Trump anuncie oficialmente las salidas más tarde en el día.
El caso estalló en marzo, cuando Waltz creó un chat en la aplicación Signal para coordinar planes de ataque contra los hutíes en Yemen, pero por error incluyó a Jeffrey Goldberg, editor de The Atlantic, quien reveló detalles del chat, incluyendo objetivos, cronograma y paquetes de armas utilizados. Aunque el gobierno intentó minimizar el hecho alegando que no se trataba de información clasificada, Goldberg publicó capturas de pantalla que demostraban lo contrario.
Inicialmente, Trump respaldó a Waltz públicamente, llamándolo “un buen hombre” que “aprendió una lección”, y no le pidió la renuncia. Sin embargo, tras nuevas revelaciones, entre ellas que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, también compartió detalles del ataque en Signal con familiares y conocidos, la presión sobre la Casa Blanca aumentó.