El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció este jueves la detención de dos personas señaladas como los presuntos responsables del asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez, ocurrido la madrugada del 24 de abril en el fraccionamiento Las Villas, en Tlajomulco.

Lemus detalló que los presuntos agresores fueron capturados el 30 de abril por la tarde y que en las próximas horas serán presentados ante un juez. “Son las dos personas que dispararon contra la madre buscadora y su hijo; están ya detenidos”, señaló.

María del Carmen, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y su hijo fueron atacados por tres hombres encapuchados que arribaron en motocicleta mientras las víctimas recolectaban agua. Sin mediar palabra, los agresores dispararon directamente contra ellos, provocando su muerte en el lugar.

Aunque en un inicio las autoridades no precisaron los móviles del crimen, el vicefiscal Alfonso Gutiérrez Sandoval aclaró que nunca se descartó que el asesinato estuviera relacionado con la labor de búsqueda de desaparecidos que realizaba María del Carmen.